• 24 de abril de 2024 22:01

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Amenaza de bomba en la Casa Rosada moviliza protocolo de seguridad

Personal de Explosivos de la Policía Federal activó medidas de resguardo tras recibir una advertencia telefónica sobre un posible artefacto explosivo, aunque finalmente resultó ser una falsa alarma.


Ago 13, 2023
amenaza de bomba en casa rosada

La Casa Rosada vivió momentos de tensión este domingo por la tarde cuando personal del área de Explosivos de la Policía Federal puso en marcha el protocolo de seguridad en respuesta a una amenaza de bomba. El alerta se originó a través de una llamada telefónica al servicio de emergencia 911.

Fuentes de la Casa Militar informaron a Noticias Argentinas que la advertencia fue recibida por la Policía de la Ciudad, que luego transmitió la información al personal de turno en la Casa de Gobierno. A pesar de la rápida respuesta y la activación del protocolo, las investigaciones determinaron que se trataba de una falsa alarma.

La llamada al 911 se produjo alrededor de las 18:20 y fue realizada por una voz masculina que afirmó ser parte del personal de seguridad de la Casa de Gobierno. El individuo indicó que alguien le había informado sobre la colocación de un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial.

El procedimiento incluyó la realización de un minucioso barrido en las instalaciones de la Casa Rosada para descartar cualquier peligro potencial. Afortunadamente, la situación fue controlada y no se encontraron indicios de explosivos.

Fuente: Noticias Argentinas