Un helicóptero hidrante que combatía incendios en Aluminé, Neuquén, cayó este jueves por la mañana. Murieron sus dos ocupantes en Aluminé
Según informa la agencia Télam, un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó esta mañana en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes, informaron voceros oficiales.
Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero que había sido contratado por el gobierno provincial para sumarse al combate de los incendios que azotan regiones de la Patagonia, detallaron las fuentes.

Según el sitio lmneuqeun.com, el helicóptero que combatía los incendios en Quillén perdió el control, cayó y murieron los dos tripulantes.
El piloto y un mecánico viajaban en una aeronave de las contratadas por el gobierno provincial para sofocar las llamas que llevan más de una semana azotando a esa zona cordillerana, situada en cercanías a la localidad de Aluminé.
Según fuentes oficiales, todavía se desconocen los motivos por los que el helicóptero se precipitó a tierra y los investigadores comenzaron la tareas para determinar cuáles fueron las causas que desataron esta tragedia, que le suma dramatismo al desastre natural y ecológico que ya causó el fuego, con más de 6 mil hectáreas arrasadas.
Con información de Télam y LM Neuquén