• 2 de diciembre de 2022 13:35

Alertan por un hombre desnudo y con pasamontaña que ataca a bikers para violarlas

Investigan el hecho sucedido en Tafí Viejo. Versiones señalan que hay varias víctimas del agresor, que ataca siempre de la misma forma.


Feb 14, 2022
Lugar de los ataques - foto prensa MPF

El ataque ocurrió el camino de Nueva Esperanza, Tafí Viejo. Foto: Prensa MPF


Personal del Ministerio Público Fiscal y la Policía investigan el ataque sufrido por una mujer de 45 años que se encontraba paseando en bicicleta por el camino de Nueva Esperanza, Tafí Viejo.

Según reportan medios tucumanos, el ataque fue perpetrado por un hombre en moto, desnudo y con pasamontaña. El individuo ataca de la misma forma, en el mismo lugar, a mujeres ciclistas, aunque hay una sola denuncia formal recibida por el Ministerio Público Fiscal.

El modo de operar del agresor es el siguiente: se esconde en las quintas de limones camino a Nueva Esperanza, antes de llegar al viaducto. Aparece desnudo con un pasamontaña en la cara y se arroja sobre las ciclistas mujeres que pasan porque ese trayecto es usado por los bikers.

Si bien esta es la primera denuncia formal ratificada ante la Fiscalía, de los testimonios recabados surge que ya atacó a otras mujeres de la misma forma y en el mismo lugar, para manosearlas o intentar abusar de ellas.

El atacante se moviliza en una motocicleta roja, tiene unos 40 años aproximadamente, cabello castaño, medio rojizo de piel y un abdomen prominente.

Alertan por un hombre desnudo y con pasamontaña que ataca a bikers para violarlas

La denuncia

Hasta el momento hay una sola denuncia formal. Sin embargo, según las versiones, podrían ser varias las víctimas de los ataques.

En este sentido, las autoridades dispusieron una serie de medidas para tratar de identificar y de atrapar al agresor, además de evitar nuevos casos.

El 5 de febrero pasado, una mujer de 45 años denunció en la comisaría de Tafí Viejo que había sufrido un intento de abuso sexual en el camino de Nueva Esperanza, rumbo a El Viaducto.

Leé:   Coronavirus en Tucumán: observan "curva ascendente" de contagios

Según el reporte oficial, la víctima estaba paseando por esa zona, en bicicleta, junto a unas amigas. En determinado momento, fue interceptada por un hombre desnudo, que se movilizaba en motocicleta, y que llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas.

El desconocido se abalanzó sobre la biker y la hizo caer al suelo, produciéndole lesiones. Pero no logró su cometido, dado que las amigas de la mujer comenzaron a arrojarle piedras y a gritar, ante lo cual el atacante huyó del lugar.

Tras la denuncia en la comisaría, motoristas del 911 efectuaron un rastrillaje por la zona de la agresión, pero el resultado fue negativo.

La causa fue girada a la Unidad de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal (MPF). El jueves pasado, la mujer ratificó la denuncia en la Unidad Fiscal de Integridad Sexual N° 3, lo que motivó las primeras medidas judiciales.

La pesquisa prosiguió el último fin de semana. Con autorización del fiscal Daniel Marranzino, y bajo la supervisión del auxiliar de fiscal Rafael Emely, la investigadora Emilia Pelletti se apersonó en el lugar de los hechos junto a personal de la Unidad Regional Norte y de las comisarías de El Cadillal y de Tafí Viejo. Allí, se llevó a cabo una inspección. Además, entre el MPF y la Policía resolvieron que, como medida preventiva, efectivos quedaran apostados en esa zona.

Si bien hasta el momento sólo se registró la denuncia de la mujer de 45 años, los testimonios recolectados por los investigadores indican que este individuo «ataca de la misma forma y en el mismo lugar», señala el reporte oficial. Las víctimas son «mujeres ciclistas».

Leé:   Habilitan permisos para venta de pirotecnia no ruidosa

Fuente: con información de Los Primeros y La Gaceta