• 13 de abril de 2024 07:43

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Alerta: estafas y robo de datos en WhatsApp con falso padrón electoral para las PASO 2023

La Cámara Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado de alerta a la sociedad sobre la presencia de un falso sitio web del padrón electoral, que busca robar datos de los usuarios, en el marco de las próximas elecciones PASO 2023. Además, se han registrado casos donde estafadores se hacen pasar por empleados gubernamentales o de […]


Jul 18, 2023
urna paso 2023

La Cámara Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado de alerta a la sociedad sobre la presencia de un falso sitio web del padrón electoral, que busca robar datos de los usuarios, en el marco de las próximas elecciones PASO 2023. Además, se han registrado casos donde estafadores se hacen pasar por empleados gubernamentales o de partidos políticos para engañar a las personas.

Los votantes, ya habilitados para consultar sus datos de votación, deberán tomar precauciones al acceder al padrón definitivo oficial para evitar caer en manos de delincuentes y protegerse de fraudes online destinados a vaciar cuentas bancarias.

Las estafas se propagan mediante sitios web falsos, imitando el padrón oficial, y pueden llegar a través de correos electrónicos, mensajes de texto y conversaciones de WhatsApp.

La Cámara Nacional Electoral previamente alertó sobre una publicación falsa para consultar el padrón electoral, que solicitaba datos de tarjetas de crédito. El objetivo era robar datos bancarios y estafar a las personas.

El sitio web https://padronelectoralonline.online/ ha sido identificado como falso y no tiene relación con el servicio oficial proporcionado por la Justicia Nacional Electoral. La consulta al padrón debe realizarse únicamente a través de los sitios web oficiales https://www.padron.gob.ar/ y https://www.electoral.gob.ar/. La CNE enfatiza que solo se solicitará el DNI y la localidad del votante en la consulta, y que no se requerirán otros datos.

Ante la inminencia de las elecciones, se aconseja a la ciudadanía verificar la información solo en sitios oficiales y mantenerse alerta ante posibles intentos de estafas que puedan comprometer la seguridad y privacidad de los votantes. El acceso a ambas páginas mencionadas puede realizarse desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Fuente: La Gaceta