El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, a través de su Dirección de Bromatología, emitió una alerta a la población respecto a ciertos productos que no cumplen con la legislación vigente y se consideran no aptos para el consumo.
Las marcas en cuestión son «La Tienda del Cubanito», y los productos señalados son las obleas dulces (cubanitos) y los merenguitos. En el envase de estos productos, se encontró información en infracción al Código Alimentario Argentino en sus artículos 3, 6 y 6 bis. Específicamente, se incluyeron leyendas sobre su composición o procedencia y no se proporcionó la información obligatoria, como el nombre del elaborador, domicilio y números de registro.
Debido a estas irregularidades, el Ministerio de Salud Pública prohíbe su comercialización y recomienda a los consumidores que hayan adquirido estos productos abstenerse de consumirlos. Asimismo, insta a quienes los venden a cesar su comercialización de inmediato.
La Dirección de Bromatología del Sistema Provincial de Salud también hace un llamado a la población que haya experimentado malestar tras el consumo de estos productos a que realicen una consulta médica y, en todos los casos, se les solicita informar a la Dirección de Bromatología para llevar a cabo las medidas necesarias.
Ante cualquier consulta, los ciudadanos pueden comunicarse con la Dirección de Bromatología a través del teléfono 424-5617, de 7 a 13 horas, o mediante el correo electrónico bromatologiatucuman@gmail.com.
Fuente: Ministerio de Salud Pública de Tucumán