• 21 de junio de 2024 08:44

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Afirman que Teleperformance despidió a 80 trabajadores

La empresa de call centers tomó la medida, que incluyó despidos y retiros voluntarios, a pesar de las promesas realizadas al Gobierno provincial y al sindicato.


Jul 31, 2023
teleperformance

La empresa desvinculó al rededor de 80 trabajadores durante el fin de semana.


La compañía de call centers, Teleperformance, ha desvinculado a aproximadamente 80 trabajadores durante el fin de semana, a pesar de sus compromisos previos con el gobierno provincial y el sindicato SEOC (Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio) de no realizar despidos.

Según informes proporcionados por el periodista Ángel Suárez en Los Primeros TV, la empresa habría despedido a unos 60 empleados y otros 20 se acogieron al beneficio del retiro voluntario ofrecido por la compañía.

Afirman que Teleperformance despidió a 80 trabajadores

Antecedentes preocupantes

En mayo pasado, los trabajadores de Teleperformance ya habían expresado su preocupación por la posible pérdida de unos 1.000 puestos de trabajo debido a una potencial reubicación de la empresa en la provincia de Chaco. En ese momento, el gobierno provincial y el sindicato intervinieron para garantizar la continuidad laboral de los empleados.

El gobierno demostró su compromiso para mejorar las condiciones de subsidios y respaldar la creación de nuevos empleos, con el objetivo de mantener la estabilidad laboral y apoyar a la industria del Contact Center, que se ha visto afectada por problemas judiciales en la provincia, generando un impacto negativo en el empleo y en las inversiones.

Pese a las promesas anteriores, Teleperformance ha decidido seguir adelante con los despidos y retiros voluntarios, alegando la necesidad de buscar «otros horizontes donde operar» debido a la situación judicial que enfrenta la industria.

Fuente: Los Primeros