• 24 de septiembre de 2023 15:14

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Afiliados al Subsidio de Salud podrían quedar sin atención médica

La Asociación de Clínicas y Sanatorios rescindió el contrato con la obra social estatal, por lo que sus afiliados podrían quedar sin atención en los centros privados de Tucumán.


Dic 13, 2022
subsidio de salud sin atención médica

Los afiliados al Subsidio de Salud podrían perder la atención en clínicas y en sanatorios de Tucumán si es que no llega a un nuevo acuerdo con la Asociación de Clínicas y Sanatorios , a partir del 8 de enero.

Según lo publicado por el diario la Gaceta, si no hay una mejora en los aranceles, los afiliados al Subsidio de Salud se quedarán sin atención en los centros privados de la provincia.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios rescindió el contrato con la obra social estatal, por lo que los servicios están garantizados sólo hasta la primera semana de enero.

De acuerdo con lo publicado por La Gaceta, en el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipssst) son optimistas respecto de llegar a un entendimiento con los directivos hasta el 8 de enero, cuando vence el actual convenio. “Venimos trabajando con el ministro de Economía (Eduardo Garvich) desde hace tres semanas para mejorar la propuesta económica no sólo a clínicas y sanatorios sino al resto de los prestadores”, expresó Fernando Avellaneda, interventor del organismo.

El funcionario precisó que hay un atraso en los ingresos que recibe de la Provincia la obra social, ya que se sustenta con un porcentaje de los sueldos de los trabajadores siempre que estos revistan el carácter de contributivos en las boletas de haberes. “Cuando es “no contributivo” el aumento no llega a la obra social. Este atraso se viene trabajando con el ministro”, afirmó.

Avellaneda dijo que espera llegar a un acuerdo con la Asociación antes del vencimiento del convenio. “Veníamos dialogando con ellos, consideran que los valores están lejos de los que ellos consideran que se debe pagar. Ya sufrimos una situación como esta a finales de 2020; entendemos que haya una necesidad de recomposición de valores, pero rescindir las prestaciones no nos parece que sea la solución”, sostuvo.

Aclaró, sin embargo, que hasta el 8 de enero la atención debe ser prestada de manera normal en los centros de atención privada de salud. “En el medio encontraremos un nuevo convenio que nos conforme a todos”, anheló.

Si hasta el 8 de enero no se encuentra una solución, los afiliados al Subsidio de Salud que precisen un servicio en clínicas o en sanatorios privados deberán pagar la atención como pacientes particulares.

Fuente: La Gaceta