• 13 de abril de 2024 07:32

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Abogada de la denunciante de los jugadores de Vélez: «Se fue toda lastimada y ultrajada»

La joven de 24 años asegura que fue víctima de abuso sexual por parte de cuatro jugadores del club tras el partido contra Atlético Tucumán.


Mar 8, 2024
Denuncia jugadores velez

La Doctora Patricia Neme, abogada de la joven que denunció a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield por abuso sexual, reveló que la víctima se encuentra con un «estrés postraumático» y que tiene algunos «recuerdos esporádicos» de lo que ocurrió en la habitación del hotel.

«Se fue toda lastimada y ultrajada», dijo Neme en diálogo con LG Play, y agregó que la joven se decidió a radicar la denuncia luego de que una persona de confianza la convenciera de hacerlo.

Los hechos

El pasado domingo 3 de marzo, la joven de 24 años conoció a los jugadores en la zona de prensa del estadio José Fierro. Luego del partido, intercambiaron mensajes de Instagram y ella accedió a pasarle su número de teléfono a Sebastián Sosa.

Más tarde, la joven se encontró con los jugadores en el hotel donde se hospedaban. Según la denuncia, la víctima bebió una bebida alcohólica que le habría provocado malestar y luego perdió el conocimiento.

En ese estado, los jugadores la habrían abusado sexualmente. La joven pudo escapar del hotel y pedir un Uber para regresar a su casa.

La investigación

La denuncia fue radicada el pasado miércoles y la Justicia dispuso que se le realicen los exámenes de rigor a la víctima. También se solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel y la joven entregó su ropa para que sea peritada.

Vélez Sarsfield decidió separar a los cuatro jugadores del plantel profesional mientras se avanza con la investigación. «El club no va a mirar para otro lado», aseguró Augusto Costa, vicepresidente de la institución.

Fuente: La Gaceta