• 26 de mayo de 2022 17:25

2022: estas son las 5 predicciones tecnológicas para el año que viene

La tecnología mejoró mucho en el último tiempo, y en este 2022 sin dudas los nuevos avances permitirán conectarnos con el planeta de una manera distinta.


Dic 18, 2021
tecnología

Conocé cuáles son las cinco predicciones tecnológicas para el 2022.


Las pruebas en el ámbito de la inteligencia artificial y el machine learning mejoraron considerablemente en los últimos años. Pero contrario a lo que muchas personas creen, la tecnología no reemplaza a los humanos, sino muy por el contrario, mejora la forma que tenemos de relacionarnos con el mundo.

Las 5 predicciones tecnológicas para 2022

Se afianzará el desarrollo de software con inteligencia artificial

En 2022, el machine learning comenzará a desempeñar un papel importante en el aumento de los flujos de trabajo de los desarrolladores de software, ayudándolos a crear un código más seguro y confiable.

Además, liberará a los desarrolladores de las tareas rutinarias de su trabajo, como son las revisiones de código y las correcciones de errores, y les permitirá concentrarse más en la creación. La misma tecnología nos ayudará a escribir sistemas sofisticados más rápido que nunca y de manera que abra las puertas a una nueva clase de desarrolladores.

Este tipo de desarrollo de software, respaldado por machine learning, cambiará las reglas del juego al permitir que más personas en una organización ayuden a definir y crear software y productos basados en aquel sistema. A largo plazo, se utilizará en todo tipo de áreas, incluida la creación de medios. 2022 es el año en el que la inteligencia artificial y el machine learning asumirán el trabajo pesado de los desarrolladores.

La nube ubicua llega al edge

La nube se extenderá a todos los lugares a través de dispositivos especialmente diseñados y soluciones especializadas, que traerán toda la fuerza de la nube para transformar warehouses, restaurantes, tiendas minoristas y más.

La nube se volverá altamente especializada en el edge. Para aprovechar plenamente sus beneficios en talleres, almacenes, restaurantes, tiendas minoristas o en ubicaciones remotas, debe haber soluciones personalizadas en el edge.

Leé:   Día del Otaku: por qué se celebra este 15 de diciembre

Se observará una aceleración de la nube más allá del modelo de infraestructura centralizada tradicional y hacia entornos inesperados donde se necesita tecnología especializada. La nube estará en su automóvil, en la pava eléctrica y en el televisor. La nube estará en todo, desde los camiones hasta los barcos y aviones. Además, se distribuirá globalmente y se conectará a casi cualquier dispositivo o sistema digital en la Tierra, e incluso en el espacio.

Auge de los espacios inteligentes

En 2022, nuestros hogares y edificios se convertirán en mejores asistentes para ayudar verdaderamente con nuestras necesidades más humanas. El mayor impacto en los próximos años será en las personas mayores.

En los próximos años, veremos que los espacios inteligentes cobrarán vida en varios entornos, pero en ninguno tendrá tanto impacto como en el cuidado de personas mayores. Será una combinación de las tareas simples, desde apagar las luces, cerrar las puertas y el gas si alguien se lo olvida abierto, hasta las cosas más contextuales y proactivas que la tecnología puede hacer, como hacer preguntas cuando los patrones de vida normal diverjan y encontrar soluciones de sentido común cuando sea necesario. El resultado será un mejor cuidado de las personas y, en el caso de una población que envejece, significa que crearemos una nueva clase de hogares para que las personas puedan quedarse en casa.

La sostenibilidad tendrá su propia arquitectura

En 2022, los desarrolladores comenzarán a tomar decisiones conscientes en cuanto a la sostenibilidad sobre los sistemas y aplicaciones que están construyendo. Buscarán nuevos enfoques para las arquitecturas en la nube que se optimizarán para las necesidades del planeta, así como para las necesidades de los usuarios finales.

Leé:   Murió Martín Carrizo, baterista de larga trayectoria en el rock argentino

Los desarrolladores desempeñarán un papel activo en la reducción de la huella de carbono de sus aplicaciones, que sucederá en una variedad de áreas, como tener en cuenta en qué parte del mundo eligen ejecutar sus aplicaciones para aprovechar la energía verde en la red, considerar el tiempo necesario para procesar una tarea o incluso especificar el chipset que utilizan.

Una nueva ola de conectividad traerá una nueva clase de aplicaciones

Los satélites de órbita terrestre baja estarán configurados para llevar banda ancha a todos los rincones del planeta. Cambiará la vida de miles de millones de personas como profesores, estudiantes y pequeñas empresas, y prácticamente todo el mundo podrá conectarse.

Comenzaremos a desbloquear casos de uso que simplemente no son posibles en la actualidad. Las grandes empresas con activos remotos, como instalaciones solares, equipos pesados o edificios en lugares aislados, podrán optimizar mejor el uso y mantenimiento de esos activos. Las empresas de transporte con vehículos, aviones y embarcaciones en movimiento tendrán acceso a flujos de datos continuos cargados en la nube y actualizaciones periódicas descargadas a vehículos y embarcaciones en tierra, aire y agua. La conectividad ubicua nos llevará de espacios inteligentes a ciudades y países inteligentes.

Fuente: ambito.com