• 19 de julio de 2024 21:09

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

200 pepinelis: qué significa el festejo de Miguel Borja

El delantero colombiano, en su mejor momento con River, revela el significado detrás de la remera que mostró tras su gol ante Independiente Rivadavia.


Mar 7, 2024
200 pepinelis

Durante el último partido contra Independiente Rivadavia, Miguel Ángel Borja, delantero estrella de River Plate, celebró su noveno gol en la Copa de la Liga de una manera única. En lugar de su tradicional festejo, Borja corrió hacia el banco de suplentes para levantar una remera que decía «200 pepinelis». La explicación post partido reveló que este peculiar mensaje tiene raíces en Tierra Alta, su pueblo natal.

«Los ‘Pepinelis’ es un dicho de Tierra Alta, mi pueblo. Mi amigo Gerardo me dijo que quería que le pusiera eso porque siempre que voy a jugar me dice que tengo que anotar un pepineli, dos pepinelis o tres. Fue pensando en eso», compartió el futbolista de 31 años en una entrevista con ESPN.

Luego aclaró que llegó a 202 goles en total, siendo el gol 200 en Córdoba contra Talleres, pero eligió no mostrar la remera en ese momento. Su deseo era que este logro especial se celebrara en El Monumental, el estadio de River Plate, y expresó su gratitud a Dios por ello.

Fuente: Bolavip